El Nuevo Gobierno de Zapatero, un Último Cartucho Antes de las Elecciones Anticipadas

jueves, abril 09, 2009 Postado por Miguel Cabezas (Netmind)

Decía en un post de marzo que Zapatero cambiaría su gobierno, y acerté de pleno. Me equivoqué, eso sí, pensando que cortarían también la cabeza de la Chacón (lo suyo fue de una incompetencia máxima). No era una previsión descabellada, lo que pasa es que muchos esperaban ese cambio después de las elecciones europeas y no antes.

Lo que las elecciones europeas traerán será un mal resultado para el PSOE (en el mejor de los casos), como ya muchas encuestas pronostican. Este factor unido a que el paro va para largo hará que Zapatero no pueda concluir su legislatura y tenga que convocar elecciones anticipadas.

Desgraciadamente, el mayor beneficiario electoral de la crisis, el PP, tampoco podrá hacer gran cosa para reducir las cifras de desempleo, simplemente porque los fundamentos de esta crisis escapan al control de los gobiernos nacionales.

Las soluciones deben venir de una visión supranacional que colocará (futuramente) en profunda crisis (et mortis) el modelo actual de los estados nacionales.

No estamos asistiendo solamente a una crisis económica global, mas también a la construcción de un nuevo orden político mundial. Al comienzo de la ruptura de los estados nacionales y su posterior sustitución por los supranacionales.

0 comments:

Publicar un comentario