Sarkozy Dice que Zapatero "Puede que no sea muy inteligente..."

jueves, abril 16, 2009 Postado por Miguel Cabezas (Netmind)

Sarkozy, el nuevo representante de la "grandeur" francesa, y poseedor de seis cerebros según Carla Bruni, dice que Zapatero "puede que no sea muy inteligente...", lo que en el argot diplomático puede traducirse como que tiene medio cerebro. Es mucho abuso de su parte señor Sarkozy, seis cerebros contra medio. A donde vamos a llegar.

Aun a sabiendas de que la tradición española para colocar a sus máximos mandatarios en el poder oscila entre personas de poco brillo intelectual y los que combinan tal atributo con los cojones, hay razones para defender a Zapatero. Sepa señor Sarkozy, que Zapatero habla por lo menos cinco idiomas, por señas eso sí, y que gracias a las lecciones de economía aprendidas en la Moncloa y algunas lecturas reveladoras durante paseos en tardes soleadas, se encuentra en posición de comandar directamente la economía como un mariscal de campo.

Ironías aparte, Zapatero tiene sus virtudes, el famoso talante, y sobre todo, la práctica de la tolerancia en un país que a veces vive desquiciado por los fantasmas de su historia. Claro que hablando de fantasmas, Zapatero también tiene los suyos. De todas formas, no parece el presidente Zapatero la persona más adecuada para gestionar la crisis en curso. Su optimismo no va ayudar en el drama de muchas familias que ya no tienen ni para comer. Sencillamente a este gobierno le falta envergadura y preparación para afrontar la crisis.

Entre la megalomania francesa y la parquedad española debe haber un término medio, pero eso en este reino de taifas parece algo muy difícil de encontrar.

Actualización

El Elíseo ha desmentido que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, haya dicho tal cosa del Presidente Zapatero, como asegura el diario francés Libération.

Donde dije Digo dije Diego. Probablemente uno de los cerebros de Sarkozy escapo del control del cerebro jefe.

0 comments:

Publicar un comentario