Terremoto en el Centro de Italia. Crónica de un Desastre Anunciado

lunes, abril 06, 2009 Postado por Miguel Cabezas (Netmind)

El terremoto en el centro de Italia es un desastre que podría haberse minimizado si la alerta del físico italiano Giampaolo Giuliani, técnico e investigador en el Laboratorio Nacional de Física de Gran Sasso, hubiese sido escuchada.




En lugar de eso, de investigar y contrastar las evidencias, el máximo responsable de Protección Civil y encargado de las tareas de rescate en el terremoto, le llamó de imbécil y le acusó de alarmista. Para poner la guinda a tanta incompetencia y falta de previsión dice que era imposible prever un terremoto de esta magnitud. Cierto que es difícil predecir terremotos, pero en algunos casos puede haber indicios que muestren que es mejor precaverse aun a riesgo de que sea una falsa alarma.

Siempre hay gente obtusa que no quiere ver las evidencias pues piensan que todo son conspiraciones. Todavía hay gente que niega la influencia del hombre en el cambio climático, y hay gente que piensa que el Sida es una farsa inventada. El problema es cuando esta gente ocupa puestos de responsabilidad de los que depende la vida de otros.

0 comments:

Publicar un comentario